El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Paraguay suspendida temporalmente también de la Unasur

Publicado:
Los miembros de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) decidieron en la Cumbre extraordinaria celebrada en Argentina, suspender temporalmente a Paraguay de este mecanismo regional hasta la celebración de nuevas elecciones en ese país.
Paraguay suspendida temporalmente también de la Unasur
La decisión de la Unasur, anunciada por el canciller argentino, Héctor Timerman, al término de la cita presidencial celebrada en la ciudad argentina de Mendoza, complementa la resolución adoptada poco antes por el Mercosur, que también suspendió a Paraguay hasta la celebración de las elecciones previstas para abril del próximo año.

“Estamos preocupados” manifestó Timerman, quien confía en que “esto no se repita en otros países en la región”, y añadió que la suspensión regirá hasta las elecciones del 2013. “Hasta tanto no se restablezca el orden democrático en ese país”, enfatizó el jefe de la diplomacia argentina. 


Esta decisión tanto de la Unasur como del Mercosur, se basa en un informe de once cancilleres de la región que viajaron a Paraguay el pasado 22 de junio, cuando Fernando Lugo fue sometido a un juicio político, que a la postre lo dejó fuera del cargo presidencial. 

Los cancilleres reiteraron su postura de que en ese país “hubo una ruptura del orden democrático”, por lo que decidieron aplicar las sanciones políticas.  
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7