X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/cD4

Informe final: errores humanos y técnicos causaron el accidente del avión de Air France en 2009

Publicado: 5 jul 2012 17:45 GMT | Última actualización: 5 jul 2012 20:05 GMT

El accidente del avión de Air France en el 2009 que dejó 228 muertos se debió a errores humanos y fallos técnicos, concluyeron los peritos en el informe de la investigación.

Eric CabanisAFP
Síguenos en Facebook
En rueda de prensa, el director de la investigación Alain Bouillard explicó que los fallos técnicos de las sondas de velocidad del avión se debieron a la acumulación de hielo, lo que provocó que se apagara el piloto automático.

Posteriormente, hizo referencia a los errores de los pilotos, que reaccionaron de una manera poco adecuada a la situación.

El informe con las conclusiones de la investigación del accidente se presenta cinco días antes de que termine el plazo de la investigación judicial.

El Ministerio Público Fiscal presentará sus conclusiones sobre el vuelo AF447 el próximo 10 de julio con estos nuevos elementos, después de que los últimos 36 meses se fueron desgranando los diferentes factores determinantes para explicar esta catástrofe.

Tras varias fases de investigación se lograron recuperar los cuerpos de las víctimas, buena parte del fuselaje del avión y las cajas negras que registran los incidentes de vuelo.

El avión se estrelló en el Oceáno Atlántico, a 1.296 kilómetros de la ciudad brasileña de Recife, casi cuatro horas después de haber despegado del aeródromo Galeão con 216 pasajeros a bordo, la mayor parte de ellos franceses y brasileños, y doce miembros de la tripulación.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias