X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/cEc

Qatar sugiere a los Amigos de Siria que ignoren al Consejo de Seguridad de la ONU

Publicado: 6 jul 2012 15:30 GMT | Última actualización: 6 jul 2012 19:13 GMT

El primer ministro catarí, Hamad bin Jassem bin Jabr Al Thani, pidió a los participantes de la reunión de Amigos de Siria que ignoren las acciones o la inacción del Consejo de Seguridad de la ONU ante la crisis siria.

Bertrand LangloisAFP
Síguenos en Facebook
"¿Podemos hacer algo fuera de la competencia del Consejo de Seguridad? La respuesta es: sí. ¿Si lo hicimos antes? Sí, y hay muchos ejemplos”, afirmó el primer ministro catarí, que subraya que su país está listo para tomar parte en cualquier acción que "permita liberar al pueblo sirio de la trágica situación actual". 

Mientras Rusia y China, que apuestan por el diálogo entre ambas partes como única solución al conflicto sirio, han boicoteado todos los intentos de la comunidad internacional de presionar de manera efectiva al régimen de Assad, Qatar -al igual que Arabia Saudí-, no oculta su apoyo político a los opositores pero también ve con buenos ojos la idea de suministrarles armas.

Anteriormente se informaba que Qatar ya suministra de manera soterrada armas
, municiones, dispositivos de comunicación ydinero a los insurgentesque luchan contrael régimen de Basharal Assad.

Durante el conflicto en Libia Qatar también brindó un respaldo activo a los opositores del derrocado líder libio Muammar Gaddafi. Aviones militares de Qatar ayudaban a mantener la zona de exclusión aérea sobre Libia y, de acuerdo a ciertos informes, sus Fuerzas Especiales participaron en el asalto de Trípoli.

A pesar de no disponer de gran territorio, Qatar ejerce una política
muy activaen Oriente Medio. Elpaísobtiene importantes beneficios de la venta degas natural, yla cadena de televisiónqatarí'Al Yazira' tiene una influencia significativaen todo elmundo árabe.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias