X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/cEq

Alemania pasa lista a sus neonazis

Publicado: 6 jul 2012 19:13 GMT | Última actualización: 6 jul 2012 21:56 GMT

Alemania está dispuesta a hacer una lista de neonazis, tras el desmantelamiento de una célula extremista que mató a ocho personas durante diez años, tiempo durante el que pasó desapercibida para las autoridades.

BundeskriminallamtAFP
Síguenos en Facebook
El Budesrat, la Cámara Alta del parlamento alemán, ha aprobado la creación en el país de un recuento de neonazis a escala nacional, después de que se destapara la célula del Movimiento Clandestino Nacionalsocialista (NSU).

De este modo, los representantes de los estados federados que componen la Cámara respaldaron la propuesta del ministro de Asuntos Interiores, Hans-Peter Friedrich, hecha tras el descubrimiento de la ultraderechista célula terrorista NSU, que consiguió pasar desapercibida durante una década a pesar de asesinar a ocho turcos, un griego y un agente policial entre 2000 y 2007, tiempo durante el que asaltaron varios bancos.

El grupo neonazi, que actuaba en el país desde 1998, fue desmantelado sólo en 2011 debido a la falta de coordinación entre la policía y los servicios secretos. Según las autoridades, la existencia de una lista única de extremistas de ultraderecha y sus vínculos contribuirá a anticipar este tipo de crímenes.

La lista estará integrada por unas 10.000 personas, incluidos los músicos que tocan “melodías neonazis”, informó Heinz Fromm, el ex jefe de los servicios secretos alemanes que el pasado 2 de julio renunció tras admitir que su agencia se deshizo de unos archivos sobre la NSU. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias