X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/cJr

Moscú y La Habana buscan impulsar la cooperación bilateral

Publicado: 11 jul 2012 14:02 GMT | Última actualización: 11 jul 2012 15:17 GMT

El mandatario ruso, Vladímir Putin, y el presidente del Consejo de Estado y del Consejo de Ministros de Cuba, Raúl Castro, se reúnen en la capital rusa para impulsar la cooperación entre ambos países, en especial en el ámbito económico-comercial.

Alexander NemenovAFP
Síguenos en Facebook

Castro, que realiza su segunda visita a Moscú desde que asumió la jefatura del Estado cubano, llegó a la capital rusa después de una gira que lo llevó a China y Vietnam, los dos grandes aliados asiáticos de La Habana. 

La visita de trabajo del líder cubano a Moscú fue anunciada por el Kremlin pocas horas antes de su llegada. “El encuentro dará continuidad a la serie de contactos bilaterales al más alto nivel y será el tercero entre ambos líderes”, señaló la nota oficial remitida a los medios. 
 
Fuentes de la presidencia rusa anunciaron que las inversiones en el campo energético en la isla ascenderán a 2900 millones de dólares para 2025. Además, indicaron que otros de los temas que abordarán ambos líderes serán “el desarrollo de proyectos claves en la esfera de la infraestructura, del transporte, de las telecomunicaciones, farmacéutica, entre otros”.
  
Además, Rusia podría dotar a Cuba de nuevos aviones, destinados especialmente para transporte de turistas. Agregaron también que los temas centrales de las conversaciones entre Putin y Castro son los asuntos relativos a la cooperación bilateral, en particular en los ámbitos económico-comercial y de inversiones. 

El Kremlin recordó que el pasado seis de julio se cumplieron 110 años del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Rusia y Cuba.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias