X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/cNq

El sistema operativo Niagara, vulnerable a los ataques informáticos

Publicado: 15 jul 2012 13:18 GMT | Última actualización: 15 jul 2012 15:23 GMT

El Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. advirtió a los usuarios del sistema operativo Niagara, utilizado por muchas empresas para el control a distancia de dispositivos, de su vulnerabilidad ante ataques de piratas informáticos.

RT
Síguenos en Facebook
La advertencia señala que intrusos pueden acceder a información sobre los nombres de usuarios y sus contraseñas empleando una técnica denominada 'directory traversal attack'.

Los expertos recomiendan que los clientes de Niagara prohíban inmediatamente las visitas, refuercen las contraseñas, corten el acceso directo a Internet y tomen otras posibles medidas de seguridad.

La semana pasada la compañía Trudium, responsable del sistema operativo Niagara, advirtió en privado a sus clientes sobre una potencial amenaza a la seguridad meses después de que el problema fuera detectado. Solo a finales de esta semana la compañía difundió la alerta públicamente.

Los especialistas de la empresa destacaron que durante ese tiempo estuvieron intentando resolver el problema y prometieron elaborar una actualización que refuercen el sistema.
 
Por lo menos 11 millones de dispositivos y maquinas en 52 países del mundo tienen acceso a Internet a través del programa conocido como Niagara Framework. El sistema permite a sus usuarios controlar a distancia equipamiento médico y militar, ascensores, cámaras, sistemas de seguridad y realizar otras operaciones técnicas importantes.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias