X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/cOX

El soldado Manning, de nuevo ante el juez militar por sus filtraciones a WikiLeaks

Publicado: 17 jul 2012 02:45 GMT | Última actualización: 17 jul 2012 15:26 GMT

Bradley Manning, el soldado estadounidense acusado de filtrar documentos secretos del Gobierno a WikiLeaks, volvió a comparecer ante un tribunal militar en Maryland, donde este lunes comenzaron las audiencias previas al juicio de septiembre.

Alex WongAFP
Síguenos en Facebook
La defensa de Bradley Manning intentará que el tribunal reconsidere sus acusaciones e insiste en que la persecución de Manning tiene más bien motivos políticos.

"
A fin de comprobar si el acusado es culpablede vender a la Inteligencia alos enemigosa través de mediosindirectos, hay que estar convencido, más allá deuna duda razonable, de queel acusado se daba cuenta de queestaba vendiendo a lainteligencia alenemigo a través delos mediosindirectos", escribeen su blog el abogado David Coombs en víspera del inicio de audiencias.

Asimismo, Coombs pide al tribunal que reconsidere la acusación de que Bradley Manning “se excedió a sabiendas en el acceso autorizado”, considerando el cargo  “inmerecido”, ya que se deriva de las acusaciones de que Manning utilizó su propia computadora para cometer el crimen. El abogado también argumenta en contra de la insistencia del tribunal acerca de que los archivos publicados por WikiLeaks dañaron la seguridad nacional sin presentar pruebas.

Desde el pasado mes de febrero, el joven militar de 24 años está acusado formalmente de "colusión con el enemigo" entre un total de 22 cargos, parte de los cuales su defensa civil intentará retirar. Por el momento Manning afronta una posible condena a cadena perpetua.

El analista político Emilio Viano considera que el caso de Manning, que tuvo gran resonancia en la opinión pública, es utilizado como una advertencia ejemplar para potenciales denunciantes. “Es una venganza, un tratamiento muy duro para enviar un mensaje a otros militares que podrían hacer lo mismo que hizo Manning”, opina el experto recordando que el soldado había sido objeto de trato severo y de reiteradas humillaciones.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias