X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/cQY

El acta de nacimiento de Obama es "definitivamente fraudulenta"

Publicado: 18 jul 2012 10:46 GMT | Última actualización: 19 jul 2012 04:21 GMT

En marzo pasado, el sheriff Joe Arpaio expresó sus dudas acerca de la autenticidad del acta de nacimiento del presidente Barack Obama. Decía que podría haber sido “falsificado por computadora” y ahora sus investigadores confirman que tenía razón.

Síguenos en Facebook

Mike Zullo, jefe del grupo investigador, encontró que los códigos numéricos en ciertas partes del certificado de nacimiento indican que esas partes no fueron llenadas, en cambio las secciones que inquieren sobre la raza del padre de Obama y su área de trabajo o estudio sí.

Según Zullo, anterioremente los investigadores no conocían el significado de los códigos, pero un ex empleado gubernamental de 95 años de edad que firmó el certificado de nacimiento del presidente se los explicó.

La oficina de campaña de Obama rechazó hacer comentarios al respecto.

En marzo pasado, el sheriff de Arizona Joe Arpaio, conocido por su dureza antiinmigrante, aseguró que el certificado de nacimiento de Barack Obama podría haber sido “falsificado por computadora”.  No fue el primero en dudar del documento: en abril del año pasado, el multimillonario estadounidense Donald Trump, que planeaba postularse a las elecciones presidenciales del 2012, cuestionó la nacionalidad de Obama y puso en duda la legitimidad de su mandato al no ser ciudadano estadounidense como exigía la Constitución.  Según Trump, el documento no era confiable. “No tiene firma ni tampoco número de serie”, detallaba.

Un conjunto de opositores sostiene que Obama no es elegible al cargo de presidente porque nació en Kenia.

En reiteradas ocasiones el estado de Hawái ha confirmado que Obama nació allí, pero ante las dudas el presidente Obama ha tenido que pedir un acta de nacimiento certificada para acallarlas. La copia electrónica del documento se publicó en el sitio web de la Casa Blanca. En cuatro videos que hace unos meses Arpaio mostró a la prensa detalla las diferencias que tienen los documentos oficiales y los presentados por Obama. Entre ellas, el sheriff destacó las marcas del escáner, el tipo de programa utilizado, el tamaño del acta de nacimiento y sobre todo, el sello de la fecha de registro del documento, que al analizarlo de cerca se aprecian capas "separadas".
 
 
 

Cortina de humo de Arpaio

El periodista Rafael Prieto Zartha cree que la investigación y las recientes declaraciones del alguacil Joe Arpaio sobre la supuesta falsificación de la partida de nacimiento de Obama no es sino un intento de correr una cortina de humo sobre el proceso incoado en su contra por discriminación contra los hispanos, que se reanuda este jueves. “Su táctica es atraer la atención con teorías de conspiración que realmente no tienen base” dice el periodista.

Según Prieto todo es un montaje de los sectores más conservadores del país. “Es una táctica que simplemente sirve para que ciertos sectores traten de autoconvencerse de que Obama no es conveniente para ser presidente de EE.UU., pero no creo que sea algo clave en la campaña ni que vaya a modificar la votación final”, concluye el periodista.

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias