X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/cRf

Baltasar Garzón: hubo un "golpe de Estado con guante blanco" en Paraguay

Publicado: 18 jul 2012 14:06 GMT | Última actualización: 22 jul 2012 06:37 GMT

El exjuez español Baltasar Garzón opina que en Paraguay hubo un "golpe de Estado con guante blanco" y urge a iniciar una investigación ante la destitución del presidente Fernando Lugo por parte del Parlamento.

AFP PHOTO / Erika SANTELICES
Síguenos en Facebook
Desde Brasil el exjuez español Baltasar Garzón señaló que "en Paraguay lo que ha habido es una especie de 'golpe de Estado con guante blanco', utilizando de forma fraudulenta las instituciones" y calificó lo sucedido como “un proceso sucio”.

“Debería abrirse una investigación en profundidad sobre lo que ha ocurrido, por qué ha sucedido y por qué no se ha optado por otras posibilidades políticamente mucho menos nocivas que las que se utilizaron”, agrega el también llamado 'superjuez'

Desde el lunes 18 de julio en Asunción trabaja una delegación del Parlamento Europeo que debe dar una conclusión sobre la crisis política en Paraguay para la tarde este miércoles, luego de sostener multitudinarios encuentros con altos funcionarios del país.

Por su parte, el analista político Carlos Pereyra Mele dijo a RT que "la presencia de los observadores de la Unión Europea en Paraguay es un apoyo formal  y político al nuevo gobierno" y que la ruptura completa de relaciones entre Paraguay y los otros países de la región le hace el juego tanto a la Unión Europea como a EE.UU., que quieren sequir manteniendo "una vieja política de control en los países periféricos".







Esto porque la destitución de Fernando Lugo, el 22 de junio pasado, ya fue condenada por el MERCOSUR y la UNASUR, que suspedieron a Paraguay de sus filas.

Al respecto, Pereyra advierte que la UNASUR y el MERCOSUR tienen que "actuar con mucha más capacidad de diálogo para no entrar en este juego tramposo que puede llevar a enfrentamientos".

 
 
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias