X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/cSC

Siria: Fuertes enfrentamientos cerca de la sede del Gobierno en Damasco

Publicado: 19 jul 2012 11:09 GMT | Última actualización: 19 jul 2012 21:53 GMT

Fuertes enfrentamientos estallaron cerca de la sede del Gobierno en Damasco después de que rebeldes atacaran a las fuerzas leales al presidente de Siria Bashar al Assad, que desplegaron vehículos blindados e intensificaron el bloqueo de las carreteras de acceso a la ciudad, según informan activistas y residentes.

AFP
Síguenos en Facebook
La capital de Siria enfrenta el quinto día de violencia. El miércoles un atentado en el interior del edificio de la seguridad nacional mató a cuatro altos funcionarios, incluido el ministro de la Defensa del país.

Estos enfrentamientos se producen horas antes de que el Consejo de Seguridad llevara a cabo la votación sobre una resolución de la ONU acerca de la situación en Siria.

El presidente sirio Bashar al-Assad, asistió el jueves a la ceremonia de juramento del nuevo ministro de defensa del país, según informó Reuters.

El general Fahd Jassem al-Freij fue nombrado el miércoles como nuevo jefe del Ministerio de Defensa, cargo que ocupó después de la muerte en una explosión en Damasco, de su predecesor, Dawoud Rajiha.

Según la agencia estatal siria, SANA, decenas de rebeldes se entregaron a los miembros de las Fuerzas Militares en varias regiones del país.

“No estamos en el camino de la paz”


El jefe de la Misión de Supervisión de las Naciones Unidas en Siria (UNSMIS), el mayor general Robert Mood, aseguró en declaraciones desde Damasco que aunque le duela decirlo “no estamos en el camino de la paz en Siria y la escalada que hemos presenciado en Damasco durante los últimos días es un testimonio de eso”.

El actual mandato de UNSMIS expira el 20 de julio. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias