El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Corresponsal de RT: Una potente explosión sacude Damasco y deja sin conexión de Internet a la ciudad

Publicado:
Una potente explosión se produjo en Damasco, según informa la corresponsal de RT María Finóshina, quien se encuentra en la capital siria. Fue cortada la conexión a Internet. Según agentes de seguridad, el Ejército sirio comenzó un contraataque para retomar el control de la ciudad.
Corresponsal de RT: Una potente explosión sacude Damasco y deja sin conexión de Internet a la ciudad

“Esta explosión ha sido la más ruidosa de las que se han escuchado en los últimos días”, comunica María Finóshina.

Según la televisión estatal siria, las fuerzas del Gobierno llevan a cabo la operación ‘Volcán de Damasco´ y recuperaron el barrio de Medin en una "lucha encarnizada". 

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, un organismo de control con sede en Londres, dijo que "tanques y vehículos armados irrumpieron en el barrio", que se encuentra en el sur de la capital. 

Expertos estiman que la situación en el país árabe mejorará sólo cuando EE.UU. y sus aliados dejen de apoyar a los terroristas sirios

“Lo que es cierto en todo esto es que ni EE.UU. ni la UE están de acuerdo en una solución pacífica del conflicto que actualmente tiene lugar en Siria. De hecho están profundizando este conflicto con el apoyo a través de armamentos a estos grupos armados”, dijo a RT la analista internacional Laila Tajeldine.

“EE.UU. y sus aliados mantienen económicamente y logísticamente a los terroristas que realizan actividades en el territorio sirio para la desestabilización del país”, agregó.

"Damasco está en ruinas"

Los últimos cinco días han sido los más dramáticos para la capital siriaSe registraron enfrentamientos entre el ejército del régimen y los rebeldes en por lo menos cinco distritos de Damasco, lo que dificultó mucho la entrada a esas zonas. Los corresponsales de RT reportan que “las calles están en ruinas; las casas, abandonadas”. No hay gente, las tiendas permanecen cerradas. Hay numerosos indicios de guerra y fuertes choques. Asimismo se ven muchas huellas dejadas por carros de combate y coches destruidos. 
“Estuvimos aquí hace más de un mes. Antes visitábamos con frecuencia estos distritos, comprábamos cosas, hablábamos con los habitantes.... Claro, es una lástima ver todo esto en su estado actual. Los capitalinos tratan de afrontar esta situación y hemos quedado impresionados por la valentía con la que enfrentan los horrores de la guerra”, dice la corresponsal de RT María Finóshina.

Imágenes: AFP /  Shaam News Network 

 
 
 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7