El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

WWF España suprime la Presidencia de honor del rey Juan Carlos

Publicado:
La ONG ecologista WWF España ha tomado la decisión de eliminar el cargo de presidente de honor del organismo, que hasta hoy ocupaba el monarca español Juan Carlos I. La razón es la cacería privada de elefantes en Botsuana en abril.
WWF España suprime la Presidencia de honor del rey Juan Carlos
En la asamblea general extraordinaria, celebrada en el Jardín Botánico de Madrid, el 94% de los miembros de la organización se han manifestado a favor de la iniciativa. En cifras, 226 socios han respaldado la eliminación del cargo, mientras 13 han votado en contra, con un voto nulo y cinco abstenciones.

El rey de España era el presidente de honor desde 1968, cuando se fundó la organización WWF (World Wide Fund for Nature, Asociación para la Defensa de la Naturaleza) en el país.

Las fuertes críticas contra la conducta del monarca español se iniciaron hace unos meses, cuando salió a la luz el viaje privado a Botsuana del rey Juan Carlos I tras la lesión que sufrió durante ese viaje.

En ese momento los más de cinco millones de socios de WWF de todo el mundo, entre ellos los de España, pusieron en duda si era justo la presencia del rey español en las filas de una organización que defiende los derechos de los animales, entre otras actividades. Por lo tanto, WWF España decidió cuestionar la situación.
Cabe mencionar que la cacería privada del monarca fue recibida con indignación por la sociedad española. La mayoría de los españoles lo consideraron un entretenimiento costoso del rey y "no adecuado" en las condiciones de la profunda crisis económica que enfrenta el país.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7