X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/d8s

Policías alemanes forman parte de una célula del Ku Klux Klan

Publicado: 1 ago 2012 20:00 GMT | Última actualización: 1 ago 2012 22:34 GMT

Al investigar 10 homicidios perpetrados por una agrupación neonazi en Alemania, la policía descubrió que dos de sus agentes participan en las actividades de una célula local del Ku Klux Klan.

EFE
Síguenos en Facebook

Tras la información difundida este martes sobre la creación en Alemania de un nuevo partido nazi denominado Los derechos, este miércoles los extremistas alemanes también fueron noticia. Y es que entre los agentes de policía se descubrió a dos ex miembros del Ku Klux Klan, cuando se llevaba a cabo una investigación sobre 10 asesinatos presuntamente perpetrados por extremistas de ultraderecha, informó un diario local.

Xenofobia

El grupo terrorista neonazi Clandestinidad Nacionalsocialista (NSU, por sus siglas en alemán) actuó impunemente entre 1998 y 2011. Sus actividades fueron descubiertas en noviembre del 2011 pero ya se habían cobrado la vida de diez personas.

La xenofobia fue el motivo para que el trío de terroristasBeate Zschäpe, Uwe Mundlos y Uwe Böhnhardt ejecutaran a sus víctimas a sangre fría.

Además de estos asesinados, el grupo asaltó bancos y colocó bombas y entre su lista de crímenes a futuro estaba el asesinato de 88 personas, entre ellos parlamentarios alemanes, activistas de asociaciones musulmanas y miembros de la comunidad turca.

En el año 2000, los terroristas del NSU mataron en Nuremberg a un vendedor de flores de origen turco, lo que supuso el inicio de serie de asesinatos que terminaron hasta su décima víctima: la policía Michéle Kiesewetter.

Caballeros del Ku Klux Klan

Michéle Kiesewetter fue tiroteada junto a su compañero de patrulla en el 2007. Al investigar el homicidio en la ciudad de Baden-Wurtemberg y las actividades del NSU en el suroeste del país, los agentes descubrieron que dos policías de esta ciudad eran parte de la actividades de una agrupación clandestina racista llamada los "Caballeros blancos europeos del Ku Klux Klan”.

Esta banda racista fue fundada en octubre del 2000 y era encabezada por integrante del grupo neonazi Achim S, llamado Ryan Davis.

En su ideología racista, los alemanes siguieron el ejemplo de la agrupación estadounidense que practicaba linchamientos hasta no hace más de 50 años. “Los caballeros del Ku Klux Klan” aseguran que su objetivo principal es “la preservación de la raza blanca en Europa”.

Los dos policías de Baden-Wurtemberg, cuyos nombres hasta el momento no han sido revelados, participaron en las actividades de la agrupación entre el 2001-2002. Durante un procedimiento disciplinario en el 2004, ambos confesaron que se habían unido a la célula del Ku Klux Klan. Sin embargo, siguieron trabajando en la Policía del estado.

El presidente del Sindicato de la Policía (GDP), Bernhard Witthaut, dijo en referencia al asesinato de Michéle Kiesewetter que entre los policías alemanes crece la “consternación por las posibles implicaciones en el asesinato de un agente en servicio”.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias