X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/d8D

EE.UU.: ponen en venta un pueblo fantasma del 'salvaje oeste'

Publicado: 1 ago 2012 21:15 GMT | Última actualización: 1 ago 2012 21:23 GMT

Los propietarios planean vender la ciudad de Woodside, en Utah, por 3,9 millones de dólares. El pueblo cuenta, entre otras cosas, con una antigua mina de oro, una oficina de correos, una estación de gas y el recuerdo de una guarida de bandidos famosos del ‘salvaje oeste’.

Síguenos en Facebook

Todo está en un pueblo fantasma ubicado en mitad de ninguna parte, atravesado por el río Price y rodeado de montañas y un desierto lleno de maleza.

"Usted puede ser el sheriff, juez y verdugo de su propia ciudad. Usted puede ser el alcalde o lo que quiera. Sería increíble, ¿no?" asegura con sorna Mike Metzger, agente de bienes raíces.

El área fue poblada en la década de 1880 cuando llegaron los buscadores de oro. En 1900 vivían sólo 300 personas. En ese momento el géiser de la ciudad estaba activo y era una parada para los motores de vapor.

Roy Pogue, de 63 años, es el propietario actual de la ciudad, que adquirió en los 90. Debido a su proximidad con el centro turístico de Moab, a unos 80 kilómetros al sur, creía que tendría un montón de visitantes, ya que tenía previsto usar el agua del géiser con fines comerciales, pero la fuente fue destruida por vándalos.

Esta no es la primera vez que una ciudad desierta estadounidense se ponen en venta o sale a subasta. En abril de 2012 vendieron por 900.000 dólares la ciudad de Buford en el estado de Wyoming, que se adjudicó el título de pueblo más pequeño de Estados Unidos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias