X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/daT

Rusia: Occidente y la oposición siria no hacen nada para promover el diálogo

Publicado: 3 ago 2012 16:30 GMT | Última actualización: 3 ago 2012 16:43 GMT

Los países occidentales y la oposición siria no han hecho nada para contribuir al diálogo político en Siria, según el Ministerio de Relaciones Exteriores ruso tras el anuncio del Kofi Annan de renunciar como enviado especial de la ONU y la Liga Árabe en Siria.

Saygin SerdarogluAFP
Síguenos en Facebook
El comunicado de la cancillería rusa sostiene que los países occidentales tuvieron la posibilidad de influir sobre la oposición siria, pero que no lo hicieron. Además, según la diplomacia de Moscú, todo este tiempo los países occidentales "continuaban brindando el apoyo político, moral, material, técnico y financiero a la oposición siria, alentando así la intransigencia de las fuerzas anti-gubernamentales”, lo que contraviene las decisiones del Consejo de Seguridad y de Ginebra.

Moscú, que lamentó la decisión de Annan, cuyos esfuerzos -dijo- “ha apoyado de manera apasionada”, abogó por nombrar lo antes posible a un sustituto. Según el viceministro de Relaciones Exteriores ruso, Guennadi Gatílov, la decisión de Annan de no prorrogar su misión en Siria plantea muchas preguntas sobre la siguiente etapa de solución del conflicto sirio.

“Es un honesto mediador internacional, pero hay quienes quieren sacarlo del terreno de juego para desatar las acciones violentas”, señaló el ministro.

Según la cancillería rusa, tras la dimisión de Annan es de particular importancia conservar la presencia de la ONU en Siria, ya que -asegura- “a pesar de todas las dificultades que afronta la misión de paz en Siria, sigue siendo un factor importante para garantizar el apoyo internacional a las aspiraciones legítimas del pueblo sirio a decidir por cuenta propia el desarrollo democrático de su país”.

Este viernes la Asamblea General de la ONU vota un nuevo borrador de resolución sobre Siria redactado por varios países árabes con fuertes exigencias a Damasco. Moscú ya ha adelantado que no respaldará la nueva resolución sobre Siria por considerar que tiene un carácter "unilateral y no equilibrado".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias