X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/den

Argentina y Venezuela buscarán petróleo en las Islas Malvinas

Publicado: 6 ago 2012 17:28 GMT | Última actualización: 6 ago 2012 18:18 GMT

La estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) analiza con la argentina YPF la exploración del área colindante a las Islas Malvinas.

flickr.com
Síguenos en Facebook

“Hablamos de la necesidad de realizar la exploración de gas y petróleo en el territorio y también aguas afuera, en las áreas colindantes con las Malvinas, pero tenemos que analizar los costos y el tiempo”, dijo el presidente de PDVSA, Rafael Ramírez, al diario argentino Página12.

Ramírez se refirió a una conversación el miércoles pasado con el presidente de YPF, Miguel Galuccio, en una reunión en Buenos Aires en la que analizaron potenciales acuerdos con la empresa argentina, cuyo control recuperó el Estado tras la expropiación a la española Repsol

Esta decisión de Argentina amenaza con profundizar aún más la tensión con Reino Unido en el Trigésimo aniversario de la guerra de las Malvinas, advierten medios británicos. En junio pasado, el gobierno británico se comprometió a defender las islas e indicó que no habría “ninguna debilidad” en la determinación del país. 

La existencia de petróleo en el área ha exacerbado los ánimos recientemente. Ramírez precisó que el financiamiento de los proyectos en Argentina provendrá de las iniciativas conjuntas en Venezuela. 

Sin embargo, Ramírez agregó que Venezuela está “actuando con cautela” después de una advertencia de Repsol para las empresas que se asocien con YPF, luego de que el Estado argentino le expropiara el 51% de las acciones.

“Repsol debe pensar cuidadosamente antes de intentar atacar a YPF”, respondió el presidente de PDVSA. “Nosotros no amenazamos a nadie. Lo que estamos haciendo es ser consistente con nuestro enfoque”, agregó.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias