X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/deP

Ecuador revisará las firmas de partidos políticos para evitar el fraude electoral

Publicado: 7 ago 2012 02:55 GMT | Última actualización: 7 ago 2012 05:45 GMT

Después de la polémica desatada por la denuncia de firmas fraudulentas de votantes para la inscripción de partidos políticos con miras a las elecciones del próximo año en Ecuador, el Consejo Nacional Electoral (CNE) del país ha confirmado que revisará todas las rúbricas de adhesión a los movimientos y agrupaciones políticas registradas.

EFE
Síguenos en Facebook
El CNE llevará a cabo un "reprocesamiento del 100% de las firmas que han presentado las organizaciones políticas y que han alcanzado su personería jurídica" para las próximas elecciones, dijo la consejera Magdala Villacís a los medios de comunicación. 

El escándalo comenzó hace unos días cuando miles de ciudadanos ecuatorianos descubrieron que se utilizaron sus firmas para lograr la inscripción de agrupaciones políticas para los comicios de febrero de 2013 de manera ilegal. 

“Como ciudadanos, declaramos en este momento una vigilia ciudadana para evitar que la partidocracia y cierta prensa burle la Constitución y la Ley", señaló el presidente de Ecuador, Rafael Correa, quien calificó de “horroroso” lo ocurrido y confirmó que dicho mecanismo de vigilancia permanecerá hasta el 22 de septiembre para impedir las irregularidades en el registro de organizaciones políticas para los comicios presidenciales.

“No permitiremos que la corrupción prevalezca en este país”, aseguró el mandatario en una rueda de prensa celebrada en la sede de su partido, Alianza PAIS (AP).   

Asimismo, el presidente ecuatoriano mostró su repulsa hacia quienes echan la culpa de lo sucedido al CNE por no detectarlo a tiempo y declaró que los partidos o movimientos políticos podrían haber comprado las bases de datos a personas sin escrúpulos que las comercializaban fraudulentamente en Internet.

Según el CNE, el plazo para verificación de firmas se extenderá hasta el 24 de septiembre.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias