X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/dlC

Un ex ministro egipcio chantajeaba a Mubarak con videos sexuales

Publicado: 12 ago 2012 23:01 GMT | Última actualización: 13 ago 2012 01:21 GMT

Con la ayuda de cámaras ocultas que filmaron momentos íntimos de altos funcionarios, el ex ministro de información de Egipto controló incluso al presidente derrocado Hosni Mubarak.

Síguenos en Facebook
El ministro Safwat Sharif, que fue también secretario general del partido político de Mubarak, disponía de videos con contenido sexual que empleó para extender su poder sobre los miembros del Gobierno más influyentes y sobre el presidente.
 
Etimad Khorshid, productora y viuda del ex jefe de inteligencia de Egipto, Salah Nasr, da a conocer esta información en una entrevista a la cadena egipcia al-Hayat 2.

Khorshid destaca que Sharif, que fue un oficial de inteligencia antes de ocupar su cargo gubernamental, chantajeó a los funcionarios con estos videos para tenerlos controlados. “Mubarak estaba bajo su control”, añadió, diciendo que "por supuesto" el ex ministro tenía también vídeos con Mubarak.

Antes se informó de que Sharif fue acusado por la Red Árabe por la Información de Derechos Humanos (ANHRI) de estar vinculado con ataques contra el periodista egipcio Ali Saeed, que publicó otra entrevista con Etimad Khorshid donde ella revelaba los delitos del ministro.
 
Respecto a la existencia de pruebas que corroboren sus palabras, Khorshid dijo en la entrevista televisiva que Sharif tuvo oportunidad y tiempo para ocultarlas, ya que no fue a prisión inmediatamente después del derrocamiento de Mubarak.

Ahora tanto el ‘poder en la sombra’ Sharif, como el derrocado presidente Mubarak están encarcelados tras las protestas masivas que provocaron la caída del régimen egipcio en 2011. Al ex ministro le acusan de abuso de poder y corrupción, mientras que el ex mandatario y sus hijos están acusados de malversación de fondos públicos y de complicidad en los asesinatos de manifestantes durante las protestas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias