X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/dlL

Las FARC se nutren de niños pobres de familias campesinas indígenas

Publicado: 13 ago 2012 03:12 GMT | Última actualización: 13 ago 2012 04:56 GMT

Las FARC reclutan a niños de alrededor de 12 años para que combatan armados, al igual que los adultos. La cantidad de niños que forman parte de grupos armados ilegales ya alcanza los 18.000, según un informe titulado 'Como corderos entre lobos'.

www.elsalvador.com
Síguenos en Facebook
Algunos detalles del informe, que se presentará el 15 de agosto en la sede del Instituto de Bienestar Familiar de Colombia, han sido revelados por el diario local El Tiempo.

El documento es fruto de una investigación de cuatro años realizada por 80 personas. De acuerdo con el estudio, la mayoría de los niños que caen en las manos de las FARC provienen de familias pobres de campesinos (el 69%). No obstante, el documento apunta también que en los últimos cuatro años ha aumentado la cantidad de menores de edad reclutados en las zonas urbanas de Colombia.

La mayoría de los niños que terminan integrando las filas de las FARC son víctimas de varios desplazamientos forzosos, según revela el estudio.

En cuanto al sexo de los menores reclutados, el 57% son niños, mientras que el 43% son niñas y la cantidad de menores en las Fuerzas Armadas Revolucionarias crece cada año.

Asimismo, según el informe, los menores de origen indígena tienen más posibilidades de ser reclutados por los grupos armados o usados por estos.

Los autores del informe señalan que el incremento del reclutamiento de menores por las FARC y por los grupos criminales es un dato muy alarmante y que urge tomar todas las medidas necesarias para poner fin a este fenómeno.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias