X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/doJ

Chávez: A Uribe le "faltaron cojones" para una acción militar en Venezuela

Publicado: 15 ago 2012 10:34 GMT | Última actualización: 15 ago 2012 15:29 GMT

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, aseguró que al ex mandatario colombiano Álvaro Uribe no le faltó tiempo para emprender una intervención militar en suelo venezolano contra supuestos campamentos guerrilleros, como aseguró Uribe hace días, sino "cojones".

chavez.gov.ve
Síguenos en Facebook
"No es que le faltó tiempo (...) le faltaron cojones al caballero", afirmó Chávez a los periodistas que le mencionaron las afirmaciones hechas por Uribe durante una conferencia.

"Estaba detrás de él la mano de la extrema derecha imperial tratando de generar una guerra, pero no se atrevió, bastante tiempo tuvo", agregó el gobernante, que en principio aseguró que no suele responder a las agresiones del ex presidente colombiano porque sabe "quién es".

Uribe se refirió durante un acto en una universidad de la ciudad de Medellín a la presunta presencia de la guerrilla colombiana de las FARC en Venezuela. "Obtuvimos nuevas pruebas de campamentos guerrilleros en Venezuela. Tenía tres opciones: Hacer las denuncias, quedarme callado y la otra opción era un operativo militar en Venezuela. Me faltó tiempo", sostuvo Uribe y recordó que presentó las denuncias de esa presencia ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

"Uno de los que anda más agitado y buscando la manera de descarrilar las relaciones entre Venezuela y Colombia es precisamente el ex presidente colombiano. Ni lo ha logrado y estoy seguro que no lo va a lograr", subrayó Chávez. Este mismo martes, antes de las declaraciones de Chávez, la Asamblea Nacional de Venezuela rechazó "por injerencistas" las declaraciones de Uribe, ratificó el "carácter pacifista" de las relaciones entre Colombia y Venezuela, y exhortó a los "distintos actores políticos" del país a pronunciarse en contra de "este tipo de acciones".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias