X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/dpt

Uribe contraataca: responde a Chávez, esta vez vía Twitter

Publicado: 15 ago 2012 21:23 GMT | Última actualización: 15 ago 2012 23:07 GMT

El ex presidente colombiano Álvaro Uribe afirmó hoy que el gobernante de Venezuela, Hugo Chávez, es un "cobarde" que insulta "a distancia" y se desmaya "de frente".

AFP
Síguenos en Facebook
En una serie de cinco mensajes en su cuenta de Twitter, Uribe (presidente de Colombia de 2002 a 2010) replicó a Chávez por su afirmación de que a él no le había faltado tiempo sino "cojones" para lanzar un ataque contra las FARC en suelo venezolano.

"Hoy como antes insulta a distancia, de frente se desmayaba, le temblaban las piernas y perdía el color", escribió el ex gobernante colombiano refiriéndose a Hugo Chávez.

Uribe agregó que en la cumbre presidencial de Latinoamérica y el Caribe celebrada en Cancún (México) en febrero de 2010, Chávez "se corrió del examen de problemas". Los gobiernos de Colombia y Venezuela pasaban entonces por uno de sus momentos diplomáticos más álgidos por las denuncias de Bogotá sobre la presencia de campamentos de las FARC en territorio venezolano con la connivencia del Ejecutivo de Chávez, algo que llevó después a la ruptura de relaciones.

Según Uribe, el presidente venezolano "insultaba a 3.000 kilómetros de distancia y de frente no encaraba los problemas, se corría". En otro de sus mensajes en la red social, Uribe sostuvo: "Por miedo a las FARC no los capturaba y a nosotros nos decía que los sacáramos de Venezuela como hicimos con Granda", conocido como 'el canciller' de las FARC.

Uribe abrió un nuevo capítulo en su enfrentamiento personal con Chávez el pasado día 13 durante un acto público en una universidad de Medellín (noroeste). "Tenía tres opciones: hacer las denuncias, quedarme callado, y la otra opción era un operativo militar en Venezuela. Me faltó tiempo", afirmó Uribe. El presidente venezolano le contestó este martes que "no es que le faltó tiempo (...) le faltaron cojones al caballero". Para Chávez, detrás de Uribe estaba "la mano de la extrema derecha imperial tratando de generar una guerra, pero no se atrevió, bastante tiempo tuvo".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias