Actualidad

Berlín: Las caricaturas de Mahoma asoman la nariz en una manifestación anti-islámica

Publicado:
El Tribunal Supremo Administrativo de Berlín-Brandenburgo ha permitido a los miembros de una organización de extrema derecha mostrar caricaturas del profeta Mahoma en una manifestación programada para este sábado en la capital alemana.
Berlín: Las caricaturas de Mahoma asoman la nariz en una manifestación anti-islámica

El tribunal desestimó la demanda presentada por representantes de tres mezquitas en contra de los activistas de extrema derecha. Según los jueces, mostrar de pancartas con caricaturas del profeta no constituye una acción que conduzca al odio o la  violencia entre personas de diferentes religiones.

Los representantes de las tres mezquitas presentaron una denuncia ante los tribunales después de que activistas de un movimiento de extrema derecha declararan su intención de usar las caricaturas en una manifestación en la capital alemana bajo el lema "el islam no es para Alemania, detengamos la islamización".

La concentración se llevará a cabo enfrente de algunas mezquitas, en respuesta a la distribución gratuita del Corán en alemán, una acción que fue organizada por los musulmanes salafistas, seguidores muy conservadores del Islam.

En mayo de este año el partido político alemán de ultra derecha Pro-NRW organizó un concurso de ‘caricaturas anti-islámicas’ en Renania del Norte-Westfalia, que se celebró para disgusto de la comunidad musulmana en Alemania.

Ese mismo mes un alemán islamista cuyo nombre no ha sido revelado publicó en Internet un comunicado dirigido a otros musulmanes en el que los animaba a matar a los activistas que organizaron el concurso. En su mensaje sugería averiguar la dirección, nombres y miembros de la familia de los activistas para que después fuera más fácil encontrarlos y asesinarlos.

La suma de estos incidentes dio lugar a enfrentamientos entre alemanes anti-islamistas y musulmanes salafistas. En total fueron detenidos alrededor de unas 100 personas.

rtnoticiasrtnoticias
Covid19