X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/dud

El embajador de Ecuador en Moscú a RT: La postura del Reino Unido no tiene lógica

Publicado: 19 ago 2012 18:19 GMT | Última actualización: 19 ago 2012 19:03 GMT

La amenaza del Reino Unido de revocar el estatus diplomático de las instalaciones de la embajada de Ecuador en ese país no tiene absoluta lógica, según aseguró el embajador de Ecuador ante la Federación de Rusia, Patricio Alberto Chávez Zavala, en exclusiva para RT.

RT
Síguenos en Facebook
Según Chávez Zavala, la ley vigente en el Reino Unido que determina que las embajadas o consulados pueden perder su estatus si las instalaciones son utilizadas de manera indebida no aplica en el caso de Julian Assange, ya que la embajada del Ecuador en Londres no ha hecho nada diferente a cumplir con las funciones que le corresponden.

Además, recalcó que las normas y derechos internacionales prevalecen sobre los nacionales.

El asilo al fundador de WikiLeaks "se otorgó en base a un principio universal y al respeto de los derechos humanos” aseguró el embajador, lo cual le resta cualquier lógica a la postura que teóricamente podría adoptar el Reino Unido para irrumpir de manera violenta en las instalaciones diplomáticas de Ecuador.

Las declaraciones del diplomático se dan justo después de que Assange haya dado un discurso desde dicha embajada, en la que se encuentra refugiado desde el pasado 19 de junio.

Assange agradeció en primera instancia al Gobierno ecuatoriano y al presidente Correa por haber tomado una decisión de tanto "coraje" al otorgarle asilo, y además instó a los EE.UU. a "tomar la decisión correcta" y terminar la persecusión contra aquellos que luchan por la libertad de expresión.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias