X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/dvr

Egipto planea desplegar aviones y tanques en la península del Sinaí

Publicado: 20 ago 2012 20:25 GMT | Última actualización: 20 ago 2012 21:08 GMT

Egipto se prepara para enviar aviones y tanques que combatirían a grupos armados en la península del Sinaí. Es el primer despliegue de este tipo desde la guerra de 1973 con Israel y contaría con la venia de este último país.

AFP/MOHAMMED ABED
Síguenos en Facebook
Según fuentes vinculadas a cuestiones de seguridad, detrás de este plan de refuerzo se encontraría el recién nombrado ministro egipcio de Defensa, el general Abdel Fatah al Sisi, que este lunes visitó el Sinaí por primera vez desde el asesinato el pasado 5 de agosto de 16 guardias fronterizos. Un ataque que según el Cairo fue perpetrado por milicianos islamistas. 

"Al Sisi supervisará la estructuración de los planes definitivos para atacar a elementos terroristas utilizando aviones y lanzacohetes móviles por primera vez desde el inicio de la operación", señaló una fuente egipcia de seguridad.

Asimismo, otra fuente afirmó que el Ejército está preparando un ataque y asedio al monte de Al Halal, en el Sinaí central, donde supuestamente se ocultan milicianos e informaron también de que en dicha ofensiva se utilizarían tanques.

El acuerdo de paz de 1979 le devolvió a Egipto la península del Sinaí y limitó la presencia militar en la zona. No obstante, en los últimos años Israel ha permitido a Egipto que despliegue un mayor número de tropas en ese territorio con el fin de reducir el número de delitos como el contrabando de armas.

Tras el ataque en la frontera a comienzos de este mes, Egipto lanzó una operación conjunta del Ejército y la Policía en la que se registraron escondites milicianos, arrestaron a integrantes de estos grupos e incautaron armas. Por su parte, las autoridades israelíes animaron a Egipto a tomar duras medidas contra los hombres armados responsables del ataque y permitieron el uso de helicópteros en esta operación.

Este es el primer conflicto que afronta el Gobierno de Mohamed Morsi, elegido en junio tras la caída el año pasado de Hosni Mubarak

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias