X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/dw3

La madre de Assange acusa al periodismo occidental de incompetencia

Publicado: 21 ago 2012 13:05 GMT | Última actualización: 21 ago 2012 14:06 GMT

En una entrevista para la televisión australiana, la madre de Julian Assange, Christine, acusó a los medios informativos locales de falta de conocimientos básicos.

AFP/ RODRIGO BUENDIA
Síguenos en Facebook
A la pregunta sobre si su hijo planea luchar por la libertad de expresión en Ecuador, donde supuestamente este derecho está reprimido, la mujer aseguró: “No creo que sepan mucho sobre la situación informativa en Ecuador, ¿verdad?”

Sugirió al periodista que le estaba entrevistando que investigara mejor el asunto en cuestión o que por lo menos revisara la Constitución de Ecuador, ya que muchas cosas publicadas por los medios de comunicación occidentales y organizaciones de derechos humanos sobre el país andino son propaganda, en su opinión.

"He estado en Ecuador y he leído la Constitución, dos cosas que la mayoría de los medios de comunicación no han hecho", dijo Christine Assange. Según ella, Ecuador se enfrenta al mismo problema que la mayoría de los países del mundo: los medios pertenecen a las grandes corporaciones que están en contra de los Gobiernos que tratan de proteger al pueblo y luchar contra la corrupción, y de este modo expresan solo los intereses de estas corporaciones.

Lo mismo pasa con los grupos de derechos humanos que también denuncian la falta de libertad de expresión en Ecuador: muchos de ellos son financiados por EE.UU., señaló Christine. Además destacó que varios de estos grupos han pasado por alto enteramente la violación de los derechos de su hijo por parte de Suecia y otros Estados.

El domingo pasado, Julian Assange hizo su primera aparición pública en meses. Hablando desde el balcón de la Embajada de Ecuador en Londres, exigió a Washington poner fin a la "caza de brujas" contra él y otras personas que revelan hechos negativos de su política, como hizo Bradley Manning, un militar encarcelado por suministrar datos confidenciales a WikiLeaks. En el mismo discurso, el fundador de WikiLeaks agradeció a Rafael Correa su decisión de concederle el asilo político anunciada el jueves pasado tras revisar su caso durante casi dos meses.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias