El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Siria no tiene importantes reservas energéticas, por lo que a EE.UU. no le interesa su estabilidad"

Publicado:
A Estados Unidos no le importa la estabilidad y la instauración de la democracia en Siria, puesto que en ese país no existen intereses energéticos importantes, sostienen los expertos.
"Siria no tiene importantes reservas energéticas, por lo que a EE.UU. no le interesa su estabilidad"

Según el analista político Basem Tajeldine, Damasco “solamente es vista” por Washington como un medio para acabar con las resistencias anti imperialistas en Oriente Medio.

“Derrotando al Gobierno sirio, podrían así golpear a las fuerzas progresistas panarabistas, a las genuinas resistencias que hacen frente a las fuerzas imperialistas y pro imperialistas en la región”, reflexiona Tajeldine. 

El analista sostiene que estas razones y el hecho que en la nación árabe “no existen intereses energéticos importantes”, hace que a “Norteamérica no le importe la democracia en Siria y tampoco le interesa que se pueda instaurar un gobierno que logre una estabilidad política”. 

Además según el experto, Washington saca provecho del conflicto sirio con la venta de armas a grupos extremistas. “EE.UU. se beneficia de la venta de armas a los grupos mercenarios en el mercado negro, donde capitales estadounidenses están inmersos y utilizan a las monarquías de Arabia Saudita y Qatar para que sean ellas las que adquieran las armas y luego las entreguen a los grupos mercenarios en Siria”.

Este lunes el presidente Barack Obama reconoció abiertamente la posibilidad de una intervención militar en Siria, en caso de que el régimen de Bashar al Assad recurra a las armas químicas.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7