El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

RT, nominada a los prestigiosos premios Emmy Internacional 2012

Publicado:
El canal informativo ruso RT, en su versión en inglés, ha sido nominado al premio Emmy Internacional en la categoría de Noticias, por su cobertura de los acontecimientos relacionados con las acciones del movimiento Ocupa Wall Street (OWS).
RT, nominada a los prestigiosos premios Emmy Internacional 2012
La Academia Internacional de las Artes y las Ciencias de Televisión de EE.UU. anunció este martes los nominados para los premios Emmy Internacional de 2012 en las categorías de Actualidad y Noticias.
Entre los finalistas se encuentra la cadena rusa RT, que opta al galardón en la categoría de Noticias por la cobertura del movimiento OWS  que se inició en septiembre de 2011 en Nueva York, cuando un grupo de manifestantes comenzó una protesta y acampó frente a la bolsa de valores en el distrito financiero de esa ciudad. Cabe recordar que hace dos años RT se convirtió en la primera cadena rusa nominada a un Emmy precisamente en esa misma categoría.
Por ese premio compiten también la cadena japonesa NHK, por su cobertura de los terremotos que devastaron gran parte del país en marzo de 2011; la brasileña Globo TV por informar sobre las peores inundaciones en la historia de esa nación y el canal qatarí Al Jazeera, por su extensa cobertura de las revueltas en Libia.
Los nominados en la categoría de Actualidad son Globo TV, por reflejar la realidad de niños adictos a las drogas en una urbe de Brasil; la canadiense CBC Television por un reportaje sobre niños huérfanos un año después del terremoto de Haití; Phoenix Satellite Television de China, por una crónica sobre niños que sufren una rara enfermedad y la alemana infoNetwork por acercar a su audiencia a la realidad de los refugiados magrebíes que sueñan con llegar a Europa por mar.
Los ganadores se anunciarán el próximo 1 de octubre, fecha en la que está previsto que se celebre la ceremonia de los Emmy en el Lincoln Center de Nueva York. 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7