X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/dyK

Pronto en RT: entrevista exclusiva con el presidente de Ecuador, Rafael Correa

Publicado: 23 ago 2012 20:07 GMT | Última actualización: 19 dic 2014 14:16 GMT

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha concedido una entrevista exclusiva a la presentadora de RT Mónica Rodríguez Carballo, que podrán ver próximamente en RT.

AFP
Síguenos en Facebook

En la conversación con RT el mandatario ecuatoriano calificó de “torpeza diplomática” la amenaza de las autoridades británicas de irrumpir en la Embajada de Ecuador en Londres, donde se encuentra actualmente el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, al que el Gobierno del país latinoamericano ha concedido recientemente el asilo político. El presidente señaló que esta violación “sería una barbaridad, una amenaza intolerable que destruiría uno de los principios civilizatorios de los últimos siglos: la inviolabilidad de las sedes diplomáticas”.

Hace unos días, en una rueda de prensa, la presentadora de nuestro canal ya tuvo la oportunidad de hacerle al mandatario ecuatoriano varias preguntas sobre Assange.
 


 

En concreto le preguntó al presidente si su participación en el programa de RT Diálogos con Julian Assange había influido en la petición y la concesión del asilo. "Pese a la distancia, a través del Skype, me parece que hubo una empatía, incluso hasta cierto grado de confianza con el entrevistado, en el sentido de que somos personas honestas de buena voluntad, respetuosas con los derechos humanos. Entonces creo que es muy plausible que esa entrevista haya sido uno de los factores para que Julian Assange haya escogido pedir asilo al Estado ecuatoriano y haya decidido refugiarse en nuestra Embajada en Londres”, contestó Correa. Asimismo el jefe del Estado ecuatoriano apuntó que Assange demostró que “conocía muy bien lo que estaba pasando en Ecuador, los procesos de cambios revolucionarios que se están dando aquí para bien. En función de la justicia, de eliminar la pobreza, en función de las verdaderas libertades, entre ellas la libertad de expresión”.

Al mismo tiempo Correa apuntó que la conversación con el fundador de WikiLeaks, reclamado por la justicia sueca, no incidió para su decisión de conceder del asilo y que esta "se tomó solo en estricto apego a las normas y principios humanitarios del derecho internacional".

Assange se refugió en la Embajada de Ecuador y pidió asilo político a las autoridades del país para no ser extraditado del Reino Unido a Suecia, donde se le acusa de delitos sexuales. El periodista australiano afirma que el proceso judicial contra él está politizado, y que Suecia podría extraditarlo a EE.UU., donde podría ser procesado por haber revelado miles de cables diplomáticos norteamericanos clasificados.

Pueden ver
aquí la versión completa de la entrevista concedida por Rafael Correa a Julian Assange.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias