X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/dAG

Rebeldes sirios mantienen sitiados a miles de cristianos

Publicado: 25 ago 2012 15:25 GMT | Última actualización: 25 ago 2012 18:04 GMT

Más de 12.000 personas, la mayoría cristianos, están bloqueadas en la localidad de Rableh, en la frontera siria con el Líbano, informa Radio Vaticano.

AFP / Achilleas Zavallis
Síguenos en Facebook
La información sobre el bloqueo procede de un cura del fondo benéfico Ayuda a la Iglesia Necesitada, Waldemar Cislo, que se encuentra en Beirut.

Los cristianos pretendían abandonar Siria y buscar refugio en el Líbano, pero hace unas dos semanas fueron bloqueados por los rebeldes armados en Rableh, en la Gobernación de Homs. Los insurgentes mantienen el sitio de la localidad impidiendo la llegada de alimentos y productos de primera necesidad.

“Estas personas no tienen comida, medicamentos, electricidad ni muchas otras cosas necesarias para la vida”, denuncia Waldemar Cislo. Añade que los francotiradores asesinaron a tres hombres de entre 20 y 35 años de edad que intentaron escapar de la zona en busca de alimentos.

Los representantes de la ONG pacifista Mussalaha lograron suministrar una pequeña cantidad de ayuda humanitaria a Rableh, pero no es suficiente. El fondo Ayuda a la Iglesia Necesitada también envió un pequeño camión con 800 kilogramos de alimentos y medicamentos con la esperanza de que los rebeldes le permitan entrar en la localidad.

Los enfrentamientos entre la oposición armada y las fuerzas gubernamentales en Siria se prolongan ya por un año y medio. Las autoridades informan sobre 8.000 víctimas mortales del conflicto, mientras que la ONU habla de 17.000 muertos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias