X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/dBk

Bloquean en México varias vías con vehículos en llamas

Publicado: 26 ago 2012 07:25 GMT | Última actualización: 26 ago 2012 07:26 GMT

Al menos 22 vías han sido bloqueadas con vehículos en llamas por presuntos miembros del crimen organizado, según informaron fuentes oficiales en diversos puntos del occidental estado mexicano de Jalisco.

AFP
Síguenos en Facebook

Desde cerca de las 14:30 hora local (19.30 GMT), se registró la quema de automóviles, autobuses de pasajeros y camiones de carga en diversos puntos de la zona metropolitana de Guadalajara, capital de Jalisco, y algunas carreteras cercanas, así como en diversos municipios. 

Según informes de medios locales, hombres armados y encapuchados bajaban a los ocupantes de vehículos pesados y automóviles particulares para luego rociar las unidades con gasolina y prenderles fuego.
 
 
Foto: EFE / Ulises Ruiz Basurto.

Los ataques dieron lugar a la movilización de bomberos, policías estatales y federales, así como de militares, que patrullan las calles para evitar nuevos bloqueos y buscar a los responsables. 

Las autoridades indicaron que hasta el momento se desconoce el motivo que originó los bloqueos, aunque es posible que “se hayan vuelto a utilizar” como represalia de los grupos del crimen organizado ante “la detención de alguno de sus líderes”.
 
 
Foto: AFP 

Versiones no confirmadas sostienen que los bloqueos son una reacción a la detención de Nemesio Oseguera, alias ‘El Mecho’, cabeza del cartel Jalisco Nueva Generación, que disputa el control del trasiego de drogas en Jalisco al grupo criminal de Los Zetas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias