El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Bloquean en México varias vías con vehículos en llamas

Publicado:
Al menos 22 vías han sido bloqueadas con vehículos en llamas por presuntos miembros del crimen organizado, según informaron fuentes oficiales en diversos puntos del occidental estado mexicano de Jalisco.
Bloquean en México varias vías con vehículos en llamas

Desde cerca de las 14:30 hora local (19.30 GMT), se registró la quema de automóviles, autobuses de pasajeros y camiones de carga en diversos puntos de la zona metropolitana de Guadalajara, capital de Jalisco, y algunas carreteras cercanas, así como en diversos municipios. 

Según informes de medios locales, hombres armados y encapuchados bajaban a los ocupantes de vehículos pesados y automóviles particulares para luego rociar las unidades con gasolina y prenderles fuego.
 
 
Foto: EFE / Ulises Ruiz Basurto.

Los ataques dieron lugar a la movilización de bomberos, policías estatales y federales, así como de militares, que patrullan las calles para evitar nuevos bloqueos y buscar a los responsables. 

Las autoridades indicaron que hasta el momento se desconoce el motivo que originó los bloqueos, aunque es posible que “se hayan vuelto a utilizar” como represalia de los grupos del crimen organizado ante “la detención de alguno de sus líderes”.
 
 
Foto: AFP 

Versiones no confirmadas sostienen que los bloqueos son una reacción a la detención de Nemesio Oseguera, alias ‘El Mecho’, cabeza del cartel Jalisco Nueva Generación, que disputa el control del trasiego de drogas en Jalisco al grupo criminal de Los Zetas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7