X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/dEl

Paraguay: posponen por diez días la huelga de empleados de Hacienda

Publicado: 29 ago 2012 04:30 GMT | Última actualización: 29 ago 2012 08:08 GMT

Los funcionarios del Ministerio de Hacienda de Paraguay accedieron a aplazar por diez días la huelga con la que exigen un aumento salarial, tras las amenazas de despido por parte del Gobierno, que podría haberla calificado de ilegal.

EFE
Síguenos en Facebook
Esta medida ha sido aprobada por los empleados después de que calificaran de "fracasadas" las negociaciones con las autoridades.

Las protestas del gremio duran ya varias semanas. Mientras, el Gobierno de Federico Franco, que ocupa la Presidencia tras la destitución de Fernando Lugo, asegura que no tiene fondos para cumplir con las exigencias. A la par, se ha anunciado un aumento del salario para los legisladores.

La justificación del Viceministerio de Trabajo y Seguridad Social para impedir la huelga es que, aunque hasta ahora han fracasado, deben continuarse las negociaciones para tratar de llegar a un acuerdo sobre las demandas salariales de los trabajadores. Si en el plazo de 10 días no se alcanza ese acuerdo, el Viceministerio ya anunció que extenderá la prohibición de huelga por cinco días más.

Al confirmar lo señalado, los dos sindicatos que representan a miles de trabajadores de Hacienda en todo el país señalaron que, en la mesa de negociaciones, el Gobierno no presentó alternativa alguna a las demandas económicas exigidas por la masa laboral.

Mientras tanto, la fuerza policial que se encuentra hace una semana alrededor de la sede central del Ministerio y controla la entrada y salida del personal, continuará en el lugar previendo demostraciones de protesta como la disuelta con gases lacrimógenos y balas de goma la pasada semana.

Los campesinos, por su parte, se movilizarán este miercoles exigiendo una reforma agraria integral.

El analista internacional Eduardo Berezán subraya que las autoridades de facto ahora acaban con las intenciones democráticas de Fernando Lugo. “Esta sería la primera huelga contra el Gobierno de facto de Federico Franco. El Gobierno de Fernando Lugo representaba a muchísimos sectores postergados del país que veían en él la posibilidad y la esperanza de un cambio estructural necesario para el Paraguay”, asegura Berezán.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias