X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/dFD

Cuanto más se acercan los comicios, más fuerte es la campaña mediática contra Chávez

Publicado: 30 ago 2012 04:53 GMT | Última actualización: 9 sep 2012 13:02 GMT

En vísperas de las elecciones en Venezuela, los medios norteamericanos aumentan la presión verbal sobre la figura del presidente Hugo Chávez.

chavez.gov.ve
Síguenos en Facebook
Acusaciones como la falta de libertad de prensa, el injusto proceso electoral e incluso la responsabilidad que le atribuyen en la reciente explosión de una refinería venezolana han invadido la red global. Entre tanto la comunidad virtual rechaza las acusaciones contra Chávez.

El analista internacional Sergio Rodríguez Gelfenstein destaca que este tipo de campañas mediáticas en contra del mandatario sudamericano se han convertido en algo "tradicional" en Norteamérica. Para Rodríguez Gelfenstein, la presión mediática “es una práctica permanente de la política de EE.UU. respecto a Venezuela”.

Varios medios estadounidenses han centrado sus publicaciones de los últimos meses en el supuesto control que ejerce el Gobierno venezolano sobre la televisión estatal. Según ellos, la Administración Chávez intenta ennegrecer a su principal adversario en la carrera presidencial. “Detrás de la política contra Venezuela está tratar que el presidente Chávez no gane las elecciones”, opina el analista.

Además, atribuyen al mandatario la responsabilidad de la reciente tragedia en la principal refinería del país, el Complejo Refinador de Amuay, que se cobró la vida de decenas de personas. Acusan a Chávez de no asignar el financiamiento adecuado para las instalaciones petroleras nacionales.

“Yo creo que no se puede culpar a los gobiernos a priori por algún accidente que ocurre. Lo que sí hay que culparlo es de no acudir a tiempo a resarcir los daños, a resarcir las pérdidas, de no tener una actitud respecto de las investigaciones para que esos hechos no vuelvan a ocurrir y creo que nada de esto ha pasado en Venezuela”, dijo el analista respecto a este tema.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias