X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/dAy

Fotos: Una explosión de gas sacude la refinería más grande de Venezuela

Publicado: 25 ago 2012 12:58 GMT | Última actualización: 26 ago 2012 05:21 GMT

Una gran explosión de gas sacudió a la refinería más grande de Venezuela -el Complejo Refinador de Amuay, el que produce 645.000 barriles del combustible al día-, arrojando como resultado la muerte de 39 personas y un saldo de 86 heridos.

Twitter/ MelMarcano
Síguenos en Facebook
Sin embargo, la autoridad agregó que la situación estaba bajo control: "No hay riesgo de otra explosión", señaló a la televisión estatal. "Ahora mismo estamos ayudando a los heridos", añadió.

 
Foto: Twitter/ malvapica

La refinería de Amuay está ubicada en el oeste de Venezuela y es parte de del Centro de Refinación Paraguaná, uno de los mayores complejos de este tipo en el mundo y que tiene una capacidad de producción total de 955.000 barriles por día.  

 
Foto: Twitter/ malvapica

En tanto, el ministro venezolano de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, señaló en declaraciones al canal estatal VTV que la explosión generó fuego en dos tanques de la refinería y la onda explosiva produjo derrumbes y daños en viviendas cercanas.

Además, el ministro aseguró que la refinería está en condiciones de reiniciar operaciones “en un máximo de dos días”, y agregó que en el país no habrá problemas de desabastecimiento de hidrocarburo, ya que Venezuela cuenta con “suficiente almacenamiento” en todo su territorio.

La explosión se produjo por una fuga de gas que no se concentró por “condiciones ambientales”, en el área de olefinas que tuvo contacto con una fuente de ignición, señaló Ramírez.  
 
   
Foto: Twitter/Anagabymakeup

En tanto el mandatario Hugo Chávez, decretó tres días de duelo nacional, debido a la cantidad de víctimas mortales en la explosión, y anunció que ha ordenado una “investigación profunda” sobre el incidente.

Por su parte el vicepresidente de la República bolivariana, informó que el incendio en Amuay, además dejó 209 casas destruidas y 11 locales comerciales afectados.  

Cabe recordar que Venezuela posee una de las mayores reservas de gas en el mundo. 
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias