X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/dIH

Ecuador demandará a un centro médico de EE.UU. por vender ADN de indígenas

Publicado: 1 sep 2012 09:15 GMT | Última actualización: 1 sep 2012 09:25 GMT

Quito tiene intención de demandar ante una corte internacional a un centro sanitario de EE.UU. por haber comercializado supuestamente el ADN de indígenas amazónicos. Así lo declaró el presidente de Ecuador, Rafael Correa.

Síguenos en Facebook
La entidad denominada Instituto Coriell vendió muestras genéticas de la tribu waorani a la escuela de medicina de la Universidad de Harvard.

Con el pretexto de examinar la salud de la gente, los estadounidenses extrajeron sangre de los indígenas de la tribu a principios de los años noventa. Hay unas 3.000 personas afectadas por el negocio ilícito.

Los indígenas afirman que entienden el valor de su material genético ya que son resistentes a muchas enfermedades, pero sostienen que venderlo sin su autorización “rompe cualquier ética”, según Correa.

"En coordinación con los hermanos waorani estamos estudiando los mejores mecanismos para llevar esto ante los tribunales internacionales", dijo el presidente ecuatoriano en su informe semanal de labores, asegurando: "No permitiremos que esto quede en la impunidad".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias