X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/dIN

Rusia: amenaza de asalto a la Embajada del Ecuador en Londres queda fuera del marco legal

Publicado: 1 sep 2012 11:00 GMT | Última actualización: 1 sep 2012 12:55 GMT

La amenaza del Reino Unido de asaltar la embajada ecuatoriana en Londres para arrestar al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, a quien el país andino otorgó asilo diplomático es inadmisible en el ámbito jurídico, afirmó el canciller ruso Seguéi Lavrov.

Carl CourtAFP
Síguenos en Facebook
"Mientras Julian se encuentre en  territorio ecuatoriano, no creo que nadie vaya a cometer una acción irreflexiva, ya que el derecho a asilo debe ser respetado, sobre todo en el Reino Unido, nación que se destaca por dar la oportunidad de recibir asilo político casi a cualquier persona", afirmó Lavrov.

Asimismo, el ministro dijo
que no creeque la información publicada por WikiLeaks haya dañado la seguridad de algún país."Por el contrario. Estos documentoshan arrojado mucha luz sobrelas formas de actuar de los gobiernos y su actitud hacia sus socios. Es muy curioso y nada más”, afirmó.

"Muchas veces escuchamos críticas a nuestro sistema jurídico, aunque el sistema judicial de cada estado es declarado constitucionalmente una rama independiente del Gobierno, cuyas decisiones tenemos que respetar", subrayó Lavrov. “Los ejemplos que se nos reprocha son conocidos, pero también existen casos en que Estados Unidos pone en libertad a los asesinos, cuando todo el mundo sabe que son en realidad crimanales," explicó el ministro.

El jefe de la diplomacia rusa matizó que nadie puede poner en duda los procesos jurídicos, pero “cuando amenazan con asaltar la embajada ecuatoriana, como asaltaron [los bolcheviques durante la revolución de 1917]  el Palacio de Invierno, queda fuera de todo marco legal”.

Assange fue detenido en Londres en diciembre de 2010 bajo una orden de arresto emitida por Suecia, días después de que WikiLeaks publicara miles de cables diplomáticos confidenciales de Estados Unidos los cuales pusieron en evidencia a gobiernos de todo el mundo.Assange Solicitó el asilo político a Ecuador porque cree que podría ser torturado, condenado a muerte o a cadena perpetua por la publicación de dichos documentos.

El fundador de WikiLeaks permanece en la embajada ecuatoriana en la capital británica desde el 19 de junio pasado, pero no ha podido salir de allí porque el Gobierno del Reino Unido le ha negado un salvoconducto, alegando que está obligado a extraditarle a Suecia, país que lo reclama por una supuesta agresión sexual.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias