X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/dIS

Los "importantes" avances de Corea del Norte en su reactor experimental inquietan al OIEA

Publicado: 1 sep 2012 13:10 GMT | Última actualización: 1 sep 2012 15:31 GMT

El Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) ha advertido que Pyongyang avanza de manera “importante” en la construcción de su reactor experimental de agua ligera, lo que se traduce en una mayor capacidad de producción de combustible nuclear para armas.

DIETER NAGL / AFP
Síguenos en Facebook
Además, la organización informó de “ciertas actividades” en las zonas donde Corea del Norte podría haber realizado pruebas nucleares entre 2006 y 2009. Sin embargo, se precisa que, debido a la imposibilidad de acceder a los sitios norcoreanos, dicha información, obtenida en forma de imágenes vía satélite, no puede ser debidamente comprobada.
 
Las nuevas capacidades del reactor podrían suministrar a Corea del Norte, que en 2003 fue la primera nación en abandonar el Tratado de No Proliferación nuclear, entre una y cuatro bombas nucleares adicionales cada año. Así lo estima un experto en la cuestión norcoreana, David Albright, citado por el rotativo 'Daily Mail'.

Según Albright el nuevo reactor de la central de Yongbyon, cuya construcción fue reanudada el pasado mes de mayo, podría generar unos 20 kilogramos de plutonio de grado militar.

Por su parte, el estado norcoreano, que recientemente amenazó con una guerra a gran escala contra EE.UU. y Corea del Sur, asegura que necesita la energía nuclear para generar electricidad para su pueblo y aumentar así sus capacidades de defensa. Se espera que el nuevo reactor quede finalizado para la segunda mitad de 2013. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias