España desaloja a inmigrantes de su Isla de Tierra, frente a las costas de Marruecos
Fuentes del citado Ministerio indicaron que el desalojo se produjo durante la madrugada y señalaron que son 73 las personas entregadas a Marruecos, cuya costa dista pocos metros del islote de soberanía española, situado en el archipiélago de Alhucemas.
España por su parte, acogió a 10 inmigrantes, en función del acuerdo alcanzado entre los dos países para la evacuación de la Isla de Tierra y el reparto de sus ocupantes, que llegaron allí la semana pasada distribuidos en dos grupos.
Según se informó, 68 persona, entre ellos tres menores, llegaron el domingo a dicha isla, a unos 100 kilómetros al oeste de Melilla, donde ya había otros 13 inmigrantes subsaharianos que arribaron el pasado miércoles.
La guarnición militar española destinada en la zona se había encargado de dar asistencia humanitaria a los inmigrantes, a quienes les suministraron mantas, agua y comida.
Sin embargo, los propios indocumentados y varias ONG denunciaron el incremento de la violencia por parte de las autoridades migratorias.