X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/dMC

Enviado especial de la ONU: “El futuro de Siria lo construirá sólo su pueblo”

Publicado: 5 sep 2012 03:40 GMT | Última actualización: 5 sep 2012 04:35 GMT

“El futuro de Siria será construido sólo por su pueblo y nadie más”, según ha declarado el enviado especial de la ONU y de la Liga Árabe para Siria, Lakhdar Brahimi, en su primer discurso ante la Asamblea General desde que ocupa este cargo.

www.unmultimedia.org
Síguenos en Facebook
Asimismo Brahimi apuntó que el apoyo de la comunidad internacional a esta nación árabe es “urgente e indispensable”, añadiendo que esta ayuda será eficiente solo si todas las partes trabajan juntas.

La situación humanitaria en Siria también fue uno de los puntos clave del discurso del nuevo enviado especial. Así, el diplomático puso especial énfasis en subrayar la gran cantidad de víctimas del conflicto. “La cantidad de víctimas mortales es escalofriante, la destrucción alcanza proporciones catastróficas y el sufrimiento de la gente es inmenso”, señaló Brahimi hablando de las terribles consecuencias de más de un año de enfrentamientos entre el Ejército del país y los grupos armados de la oposición.

Además de causar miles de muertes el conflicto ha obligado a decenas de miles de sirios a abandonar sus hogares y huir del país en busca de un lugar seguro. La cantidad de refugiados sirios en los países árabes vecinos crece cada día.

Las autoridades del país se han comprometido a colaborar con las organizaciones humanitarias internacionales, como la Cruz Roja, para que todos los ciudadanos sirios que necesiten asistencia médica u otro tipo de ayuda tengan acceso a lo más imprescindible.

Brahimi señaló que en los próximos días planea viajar a Siria para iniciar en el lugar su misión como nuevo enviado especial de la ONU y de la Liga Árabe para este país, pese a que hace unos días el propio diplomático calificó su misión como “casi imposible”.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias