El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

OWS muestra su descontento con Obama en la asamblea demócrata

Publicado:
Decenas de personas bloquearon una manzana en la ciudad de Charlotte, Carolina del Norte, que acoge la Asamblea del Partido Demócrata.
OWS muestra su descontento con Obama en la asamblea demócrata
Policías equipados con porras, balas de goma y esposas de plástico, rodearon la zona ocupada. Los manifestantes expresan su descontento con la política del actual presidente, Barack Obama, quien luchará por la reelección en las próximas elecciones de noviembre.

  
Foto: AFP / Tom Pennington 

 
Foto: AFP / Miladen Antonov  
 

Entre las consignas que cantaron a coro los activistas se pudo escuchar algunas como “sois el ejército de los ricos”, haciendo referencia a la idea principal del movimiento social Ocupa de que sólo el 1% de la población de EE.UU. disfruta de una calidad de vida aceptable, mientras que el 99% tiene que luchar por sobrevivir en las actuales condiciones de crisis económica. Hasta ahora el carácter pacífico de la manifestación ha permitido evitar enfrentamientos con los policías.

 
Foto: AFP / Tom Pennington   

Más de 6.000 delegados de los cincuenta estados de EE.UU. se han congregado en Charlotte para asistir a la Convención Nacional del Partido Demócrata. En el encuentro se elegirá a los candidatos demócratas a presidente y vicepresidente de EE.UU. para los comicios de noviembre de 2012.

 
Foto: AFP / Scott Olson  
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7