X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/dMN

Ex director de la CIA: “EE.UU. es el único país capaz de atacar a Irán”

Publicado: 5 sep 2012 06:27 GMT | Última actualización: 5 sep 2012 19:23 GMT

El ex jefe de la CIA Michael Hayden afirmó en un diario israelí que EE.UU. es el único país que podría llevar a cabo un ataque sostenido contra las instalaciones nucleares de Irán.

Nicholas KammAFP
Síguenos en Facebook
Michael Hayden, ex director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), declaró en una entrevista concedida al diario israelí Haaretz que la decisión sobre un ataque a Irán puede esperar, ya que la República Islámica no contará con capacidad para crear armas nucleares antes de 2013 o 2014. 

"No hay que subestimar el talento de Israel, pero la geometría y la física nos dicen que el programa nuclear de Irán supondría un reto difícil para cualquier militar", aseguró Hayden.

El ex alto funcionario explicó que cualquier ataque contra Irán requeriría esfuerzos repetidos y que EE.UU. estaría mejor preparado porque "los recursos de Israel son más limitados" que los de la nación norteamericana.

"No hay una certeza absoluta de que se conozcan todos los objetivos ", dijo Hayden, refiriéndose a los emplazamientos donde supuestamente se desarrollan armas nucleares. "Van a tener que ser localizados y sólo la Fuerza Aérea de EE.UU. sería capaz de hacerlo”, añadió.

Las declaraciones llegan apenas unos días después de que otro diario israelí asegurase que el Gobierno de EE.UU. ha trasmitido un mensaje a Irán de que no apoyará un eventual ataque contra las bases nucleares de este país. Según la publicación, si Israel decidiese atacar unilateralmente a Irán y sin coordinación previa, EE.UU. no lo apoyaría ni se dejaría arrastrar a la guerra. 

Las autoridades estadounidenses sostienen que aplicarán medidas adicionales de presión contra el país persa para forzar a su Gobierno a abandonar el programa nuclear, aunque que de momento no barajan un ataque militar contra las instalaciones atómicas iraníes. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias