X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/dNq

Armada de México autorizada a participar en ejercicios en EE.UU.

Publicado: 5 sep 2012 17:48 GMT | Última actualización: 5 sep 2012 19:53 GMT

El Senado de México autorizó al Gobierno federal para que miembros de la Armada salgan del país con el objeto de participar en los ejercicios navales Partnership of the Americas 2012 (POA-12), que se efectúan en Florida, EE.UU., del 3 al 16 de septiembre.

Lucas CastroAFP
Síguenos en Facebook

El órgano legislativo indicó en un comunicado que en el oficio enviado por el Gobierno mexicano a la Cámara de Senadores se refiere que la Secretaria de Marina recibió una invitación del Comando Sur de Estados Unidos para participar en los ejercicios. 

“Por sus dimensiones, los ejercicios POA-12 representan una valiosa oportunidad para que nuestra Armada participe en maniobras navales, las cuales fortalecen el desarrollo de la fuerza naval al incrementar su capacidad operativa y de respuesta”, argumentó el Ejecutivo federal. 

Expuso que POA-12 son ejercicios multinacionales que incluyen operaciones de paz, actividades contra el narcotráfico, asistencia humanitaria y una práctica regional de coordinación, mando y control. 

La Armada de México participará con un buque de guerra anfibio con 150 elementos de tripulación, un helicóptero con seis tripulantes de vuelo, y una sección de la Infantería de Marina de 43 elementos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias