X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/dRr

Presidente checo: Occidente está regresando al socialismo y 'se asfixia' sin libertad

Publicado: 9 sep 2012 12:32 GMT | Última actualización: 9 sep 2012 14:25 GMT

La democracia liberal y la economía de mercado están seriamente amenazadas, por lo que Occidente está volviendo al modelo socialista de gobierno, afirmó el presidente checo Vaclav Klaus.

Dimitar DilkoffAFP
Síguenos en Facebook

Klaus, un crítico de la Unión Europea y decepcionado por el desarrollo de Europa tras la caída de los regímenes comunistas, considera que “la pérdida de los valores tradicionales, el populismo democrático de los políticos, el creciente poder de los tribunales, organizaciones no gubernamentales y medios de comunicación”, están poniendo en peligro la democracia y la economía de todo Occidente.

"Para mí, una persona que activamente participa en la preparación de radicales cambios políticos y económicos, el mundo contemporáneo está lleno de decepciones. Vivimos en una sociedad mucho más socialista dirigida por el Estado, algo que antes no se podía imaginar", dijo el mandatario en la apertura de una conferencia internacional en Praga.

Además, el jefe de Estado considera que los líderes europeos deben hacer más “para promover la libertad” en la región. 

Klaus, uno de los principales expertos del mundo en el campo financiero y padre de las exitosas reformas económicas aplicadas en Checoslovaquia y después en la República Checa durante el periodo de transformación, no oculta su escepticismo ante la situación por la que atraviesa la UE, por lo que la comparó con la antigua Unión Soviética.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias