X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/dRW

Obama podría saltarse al Senado para aprobar su ley de seguridad cibernética

Publicado: 10 sep 2012 03:35 GMT | Última actualización: 10 sep 2012 05:38 GMT

La administración del presidente Barack Obama estaría redactando ya una orden ejecutiva para garantizar la defensa de EE.UU. contra posibles ataques cibernéticos, según dos ex funcionarios del Gobierno.

Saul LoebAFP
Síguenos en Facebook
La Casa Blanca continúa tratando de crear medidas para protegerse de los hackers. Después de que el Senado no lograse aprobar la Ley para la Ciberseguridad de 2012, el mes pasado, Obama advirtió que consideraba emitir una orden ejecutiva (lo cual le permitiría evitar la necesidad de una votación parlamentaria, al considerarse un asunto de prioridad nacional), con el fin de combatir la amenaza que suponen los ciberataques.

Entonces se trataba de una amenaza. Sin embargo, según los ex funcionarios, un borrador de dicha orden ya está circulando por la administración y podría distribuirse entre los organismos pertinentes la próxima semana. 

El proyecto de la orden crearía un consejo especial en el que se incluiría a agencias clave del Gobierno para identificar las amenazas que pueden comprometer sectores críticos. 

Además, establecería normas de carácter voluntario para guiar a las compañías sobre la forma de prevenir ataques cibernéticos, informó el diario The Washington Post.

El pasado 2 de agosto, la oposición republicana en el Senado de EE.UU. bloqueó la votación definitiva de una medida bipartidista que contaba con la venia de la Casa Blanca y pretendía establecer normas voluntarias para mejorar la ciberseguridad de las agencias del Gobierno y el sector privado.

La iniciativa pretendía impulsar las estrategias de defensa contra ataques cibernéticos que pudieran paralizar las infraestructuras fundamentales del país, tales como redes de comunicaciones, instalaciones de suministro de agua y redes eléctricas.

Sin embargo, los republicanos y la Cámara de Comercio de EE.UU., entre otros, consideraron que la medida supondría mayores restricciones para el sector privado, por lo que decidieron rechazarla.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias