X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/dWp

Colombia fija el 'ultimátum de paz' para las FARC en junio de 2013

Publicado: 13 sep 2012 07:44 GMT | Última actualización: 13 sep 2012 11:29 GMT

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha puesto una fecha límite para que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) den pasos significativos en el proceso de paz, cuya negociación arrancará el 8 de octubre en Oslo. De lo contrario, las negociaciones serán anuladas.

EFE
Síguenos en Facebook
“Si ellos tienen la misma determinación que dicen tener, y se asemeja a la que nosotros tenemos, estas negociaciones se pueden dar en un término más rápido de lo que la gente se imagina. Cuando hay voluntad, real voluntad, para encontrar un camino común, el proceso se facilita enormemente”, declaró el presidente Juan Manuel Santos 

El mandatario apuntó que esperará entre 6 y 8 meses, es decir hasta abril-junio de 2013, para que las FARC avancen en el diálogo de paz sobre los cinco puntos acordados con el Gobierno.

La ONU contra los indultos

"La postura de Naciones Unidas ya está muy clara: dentro del marco legal internacional no se puede tener una amnistía ni un indulto", dijo respecto al proceso de paz Todd Howland, representante del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

"Pero tampoco está bien claro cómo y hasta qué nivel tienen que aplicar la justicia penal", agregó el funcionario de la ONU, que hizo énfasis en que "no debe haber una amnistía por cualquier delito".

Pese a que los dos anteriores intentos de abrir el diálogo con las FARC fracasaron, Howland se mostró optimista sobre las negociaciones actuales y dijo que "van a mejorar la situación de los derechos humanos para todos" y "traer beneficios para todos".

El ejecutivo colombiano y las FARC iniciarán oficialmente un proceso de paz el próximo 8 de octubre en Oslo, la capital noruega, que posteriormente continuará en La Habana. Las conversaciones en la isla caribeña se celebrarán a puerta cerrada entre las delegaciones, integradas cada una por 30 personas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias