X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/dXk

La indignación musulmana se propaga por la región

Publicado: 14 sep 2012 00:40 GMT | Última actualización: 14 sep 2012 18:16 GMT

Una película blasfema para los musulmanes provocó ataques contra embajadas de EE.UU. en varios países. A los disturbios en Egipto, y que se propagaron a Libia, Túnez, Yemen e Irán, también se sumaron Líbano y Omán.

Mahmoud ZayyatAFP
Síguenos en Facebook

Varios cientos de personas se manifestaron en la ciudad libanesa de Trípoli, y quemaron una bandera de EE.UU mientras coreaban "Dios es grande" e izaban pancartas y banderas negras con el lema "No hay más Dios que Dios y Mahoma es su profeta". Algunos manifestantes pedían la expulsión del embajador norteamericano en el Líbano.

Además, en la ciudad de Mascate, en Omán, se desarrolla otra manifestación frente a la embajada norteamericana, mientras
en Yemen también han prendido los ánimos antiamericanas en protestas que ya han dejado 4 muertos y 34 heridos. Asimsimo, en Teherán cerca de 500 personas se manifestaron frente al edificio de la embajada de Suiza, que representa los intereses estadounidenses en Irán.
 

 
Los disturbios en la región estallaron este martes, cuando miles de personas se manifestaron ante la embajada estadounidense en El Cairo -frente la que se registran actualmente nuevos disturbios ya por el cuatro día consecutivo- para denunciar una película que consideran insultante en dirección a Mahoma. Pocas horas después, un grupo de islamistas armados atacó el consulado de EE. UU. en la ciudad libia de Bengasi, lo que costó la vida al embajador de EE.UU. y a otros tres funcionarios. Según Libia, determinados grupos pro-sharia estarían detrás de  la violencia.

El miércoles la ira musulmana se propagó a la Autoridad Palestina, Túnez, Marruecos, Bangladés y Sudán.

No obstante, analistas políticos consideran que el caos desatado por la película no se agudizará mucho más en forma de disturbios espontáneos por Oriente Medio. “Es de esperar que haya disturbios incontrolados de gente que se siente herida en su sensibilidad religiosa, y eso se suma al antiamericanismo en la región por la política neocolonial de EE.UU. en toda la zona, pero dado que no es una cosa controlada sino bastante espontánea de la población, suponemos que se acabará pronto”, conjetura el analista político y arabista Antonio Romea.


(AFP /  Khalil/ Disturbios en Túnez)


(AFP /
Mohammed Huwais
/ Disturbios en Yemen)


(AFP / Mohammed Abed/ Disturbios en el Líbano)


(AFP /
Mahmoud Zayyat/ Disturbios en Gaza)


(AFP /
Atta Kenare/ Disturbios en Irán)


(AFP /
Ali Al-Alak/ Disturbios en Iraq)


(AFP /
Munir Uz Zaman / Disturbios en Bangladés)

¿Fue adecuada la reacción del mundo islámico a la provocadora película?

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias