X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/dYY

Colombia: Las FARC deben resignarse a dialogar sin un previo alto el fuego

Publicado: 15 sep 2012 04:30 GMT | Última actualización: 15 sep 2012 04:36 GMT

Las FARC se sentarán a la mesa de negociaciones con el Gobierno colombiano sin lograr que cesen antes las operaciones de las fuerzas de seguridad, que solo serán suspendidas una vez que las partes lleguen a un acuerdo final de paz.

EFE
Síguenos en Facebook

"Aquí no cambia nada, porque les hemos dicho a estos señores [los rebeldes] que hay cese de operaciones una vez que lleguemos a un acuerdo final", ratificó hoy el presidente Juan Manuel Santos desde Popayán, la capital del conflictivo departamento del Cauca.

Santos se siente cada vez más optimista sobre la posibilidad de paz y aclaró que "no se trata de parcelar el proceso de búsqueda del fin del conflicto", sino de tratar de finalizarlo "de una vez por todas".Tras casi medio siglo de conflicto armado, el gobierno colombiano firmó a finales de agosto un acuerdo para iniciar diálogos formales de paz.

A pesar de que los guerrilleros consideran conveniente que se llegue a la mesa con el previo
silenciamiento mutuo de las armas, Santos se muestra contrario a la exigencia de las FARCdesde comienzos de septiembre, cuando reveló que el Ejecutivo había alcanzado con los rebeldes un consenso en La Habana para poner fin al conflicto interno.


El acuerdo para iniciar diálogos de paz se firmó el pasado 26 de agosto tras unas "conversaciones exploratorias" de seis meses, siempre en la capital cubana, que será la sede permanente de la mesa de negociaciones.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias