El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

“La ira actual beneficia a Obama”

Publicado:
Debido a la nueva ola de ira hacia los EE.UU. que se propaga a través del mundo musulmán, la campaña electoral del presidente Barack Obama podría beneficiarse en medio de la confusión, asegura el escritor y periodista Afshin Rattansi.
“La ira actual beneficia a Obama”
Las protestas en curso podrían ser el antídoto necesario para convencer a los votantes indecisos de elegir a un demócrata, ya que los electores que no han tomado partido ven que a Romney le hacen falta credenciales en política exterior, afirma el periodista.

Tal y como van las cosas, China y Rusia pueden jugar un papel decisivo para poner fin a las protestas mortales en curso en todo el mundo musulmán. “Es muy difícil pensar que esta situación podría haber sido evitada. Las personas que hicieron esta película obviamente planeaban que esto sucediera. Es como gritar 'fuego' en un teatro lleno de gente. El teatro lleno de gente es precisamente todo el mundo árabe, países que han sido devastados por siglos de colonialismo y décadas de imperialismo estadounidense”.

Washington se apresuró a condenar el filme que ofende a los musulmanes. Sin embargo, la política de EE.UU. de promover el uso de las redes sociales durante la 'primavera árabe' en esos países, ha ayudado a aumentar la audiencia del polémico video en Oriente Medio y África del Norte.

“No fue el gobierno de los EE.UU. quien hizo esta película. Ellos fueron muy rápidos en condenarla. Pero solo sirve para demostrar que ahora no hay salida fácil para los Estados Unidos. Supongo que la manera más fácil sería si China y Rusia llamaran a una resolución de emergencia del Consejo de Seguridad de la ONU si la lucha no cesa en estos 20 o 30 países. Es el sur global entero. Así que Washington se enfrenta a un gran problema. Algunos dicen que Obama se beneficiará en cierto grado".

“Debido a que parte de los votantes indecisos pueden decir que Romney no tiene credenciales en política exterior, la gente presumiblemente ve que Obama tiene una comprensión mayor de esa cuestión. Todo este tipo de ideas en los medios de comunicación liberales, los medios que hacen oscilar los votos, son importantes para decidir quién ganará las próximas elecciones presidenciales. Sin embargo, podría ser mucho peor. No estoy seguro de quién se va a beneficiar en las elecciones de Estados Unidos, pero por lo que a Washington se refiere, de manera más general, es un intento de enviar drones y equipos de marines estadounidenses a Libia”, concluyó Rattansi.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7