X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/dZU

El príncipe Harry, sano y salvo en la base de Afganistán atacada por los talibanes

Publicado: 15 sep 2012 22:15 GMT | Última actualización: 16 sep 2012 02:21 GMT

La base militar británica en Afganistán donde se encuentra desplazado el príncipe Harry, sufrió un ataque frontal del movimiento talibán, que había prometido acabar con su vida. El asalto de los insurgentes costó la vida a dos marines estadounidenses

AFP
Síguenos en Facebook
En el asalto, lanzado contra el sector estadounidense del complejo Camp Bastión, la principal base militar británica en Afganistán, en la provincia de Helmand, tomaron parte dieciocho afganos provistos de granadas propulsadas con proyectiles y otras armas de bajo calibre con las que lograron romper el perímetro de la base.

Todos los atacantes fueron abatidos sin que sufriera daños el príncipe Harry, el tercer heredero al trono británico que llegó al país la semana pasada para participar en combates contra los talibanes.
 

Otra respuesta a la película de EE.UU.

El portavoz de los Talibán, Qari Youself Ahmadi, dijo que el ataque fue una respuesta a la película antiislámica estadounidense que ha desatado masivas protestas en varios estados orientales y en el mundo, degenerando en una ola de violencia contra embajadas de países occidentales, sobre todo de EE.UU.

Ahmadi añadió que “miles de atacantes suicidas están listos para dar sus vidas por el Profeta”.

En su día los talibán prometieron acabar con Harry. “Nos esforzaremos para matar al príncipe Harry y otras tropas británicas en Helmand”,  dijo Zabihullah Mujahid, otro portavoz. 

Mientras tanto, el portavoz de la OTAN en Afganistán, Martyn Crighton, dijo que el príncipe Harry, de 27 años, nunca corrió riesgo, ya que la base es una de las más fortificadas de la región y el heredero, que se ocupa de misiones de mantenimiento, estaba a dos kilómetros del lugar del ataque.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias