X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/e0Q

El ex dirigente de Batasuna pide “sinceras” disculpas a las familias de las víctimas

Publicado: 16 sep 2012 22:01 GMT | Última actualización: 16 sep 2012 22:08 GMT

El dirigente separatista vasco Arnaldo Otegi pidió perdón a las familias de las víctimas del terrorismo. Lo hizo a través de su libro 'El tiempo de las luces', que próximamente saldrá a la venta.

A. ArrizurietaAFP
Síguenos en Facebook
Otegi, que ahora permanece encarcelado, “pide sus más sinceras disculpas” a los que sufrieron en los ataques realizados por ETA, sobre todo si "en mi condición de portavoz he añadido un ápice de dolor, sufrimiento o humillación a sus familias”. En su libro, creado en las paredes de la cárcel de Logroño, el condenado dice que era militante de la banda terrorista ETA y ahora reconoce “el dolor causado” a todas las víctimas.

"Si hoy alguien me pidiera consejo sobre qué vías de lucha utilizar en cualesquiera circunstancias, le diría con claridad que las vías de lucha pacífica y desobediente, tanto por cuestiones éticas como políticas", expresa Otegi.

En septiembre del año pasado la Audiencia Nacional española condenó a Arnaldo Otegi a 10 años de prisión por integración en ETA. En aquel entonces Otegi rechazó todas las acusaciones, diciendo que sus aliados trataban de persuadir a los jefes de ETA para que se negaran a usar la violencia y lucharan con métodos políticos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias