X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/e1z

Indonesia: choques entre Policía y manifestantes por la película antimusulmana

Publicado: 17 sep 2012 12:58 GMT | Última actualización: 17 sep 2012 17:41 GMT

Decenas de estudiantes indonesios que protestan contra la película antiislámica 'La inocencia de los musulmanes' se enfrentaron el lunes a la Policía local frente a la Embajada de EE.UU. en la capital del país asiático, Jakarta.

Adek BerryAFP
Síguenos en Facebook
Las fuerzas del orden emplearon gases lacrimógenos y cañones de agua a presión para dispersar a los manifestantes y al menos un oficial de la Policía resultó herido durante los enfrentamientos.



Algunos de los participantes en las protestas lanzaron cócteles Molotov y quemaron neumáticos cerca de la sede diplomática de EE.UU., mientras que un grupo de alrededor de 50 estudiantes prendieron fuego a la bandera nacional del país norteamericano.



Foto: AFP / Adek Berry

Los manifestantes portaban carteles con inscripciones como “¡Muerte al director de la película!" o “EE.UU. es un terrorista que amenaza a la paz en el mundo”.



Foto: AFP / Adek Berry

“Condenamos la película que insulta al profeta Mahoma y que daña los sentimientos de los musulmanes de todo el mundo”, dijo uno de los estudiantes dirigiéndose a la multitud, que le contestó con un sonoro “Allahu akbar” (“Alá es grande”, en árabe).

Durante el lunes las protestas contra la polémica película se extendieron por la capital afgana, Kabul, donde alrededor de 1.000 activistas se concentraron en la carretera de Jalalabad, lugar en el que se ubican las bases militares de EE.UU. y de la OTAN. Los manifestantes prendieron fuego a automóviles y a contenedores de basura en su camino, al grito de consignas como “¡Muerte a EE.UU.!” y “¡Muerte a la gente que ha hecho la película y ha insultado a nuestro profeta!”.
La inocencia de los musulmanes, producida por un ciudadano estadounidense, ha provocado la ira de algunos musulmanes de diferentes partes del mundo que consideran blasfemo el vídeo por presentar al profeta Mahoma como mujeriego.

Texto completo en: /actualidad/view/53910-fotos-kabul-nuevo-escenario-protestas-pelicula-antiislamicaAsimismo el lunes las protestas contra la polémica película se realizaron en la capital afgana Kabul, donde alrededor de 1.000 activistas en la carretera de Jalaladab, donde están situadas las bases militares de EE.UU. y de la OTAN. Los manifestantes prendieron fuego a automóviles y a contenedores de basura en su camino, al grito de consignas como “¡Muerte a EE.UU.!” y “¡Muerte a la gente que ha hecho la película y ha insultado a nuestro profeta!”.

La inocencia de los musulmanes, producida por un ciudadano estadounidense, ha provocado la ira de algunos musulmanes de diferentes partes del mundo que consideran blasfemo el vídeo por presentar al profeta Mahoma como mujeriego.
 
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias